VIDEO

FBI investiga si Ahmad Khan Rahami forma parte de una célula terrorista

La Policía de Nueva York detuvo esta mañana al principal sospechoso de la explosión ocurrida el sábado a la noche en Manhattan. Fuentes policiales informaron que lograron capturarlo luego un tiroteo en Linden, en Nueva Jersey.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ahmad Khan Rahami detenido por la Policía. Foto: @BuffingActions / Twitter.

Las autoridades de Estados Unidos están tratando de determinar si el hombre detenido hoy como sospechoso por su posible vinculación con la explosión de varios artefactos en Nueva York y Nueva Jersey forma parte de una célula terrorista.

Las fuerzas de seguridad quieren saber si el detenido forma parte de una célula terrorista, según fuentes de la investigación citadas por el canal de televisión CNN.

Ahmad Khan Rahami es el principal sospechoso de estar conectado con las bombas colocadas el pasado fin de semana en Nueva York. Según confirmó este mediodía el alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage, fue detenido por la Policía.

La Policía lo arrestó luego de un tiroteo en Linden, Nueva Jersey, en el que resultaron heridos dos policías. Ahora será interrogado por su presunta conexión con la explosión que causó 29 heridos el pasado sábado por la noche en el barrio neoyorquino de Chelsea.

"El sospechoso no estaba en el radar de los cuerpos policiales locales", dijo Bollwage, en cuya ciudad residía el sospechoso.

El presidente Barack Obama habló este mediodía en conferencia y pidió a la prensa que no “adelantes a las investigaciones”.

El mandatario dijo que se está investigando lo sucedido e intentó transmitir tranquilidad a la gente: "Mantendremos segura a la población de Nueva York", sostuvo.

Obama dijo que "por el momento" no ven ningún a conexión entre la explosión del sábado en Chelsea y el ataque a cuchilladas en Minnesota.

A éste último ataque "se lo está investigando como un potencial acto de terrorismo". Y dijo que "aparentemente" el ahora detenido estaría conectado con los otros dos episodios en que se encontraron artefactos explosivos en la ciudad, pero que no llegaron a detonar.

El presidente dijo además que los incidentes del fin de semana muestran que la gente tiene que acudir a la Policía cuando vean actos sospechosos y agregó que "los extremistas" incluido el Estado Islámico, "no pueden socavar el modo de vida norteamericano".

Rahami fue identificado a partir de los datos obtenidos en un teléfono móvil que fue encontrado junto a una olla a presión con explosivos que no llegó a estallar el sábado por la noche en Nueva York.

El ahora detenido nació el 23 de enero de 1988 en Afganistán y es un estadounidense naturalizado. La última vivienda en la que tuvo registros está ubicada en la ciudad de Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey, vecino a Nueva York, donde esta madrugada estalló otro artefacto mientras era examinado por un robot de la Policía.

Al parecer, las autoridades detuvieron el domingo por la noche a cinco personas que viajaban en un automóvil en una autopista del distrito de Nueva York y que pueden tener relaciones familiares con Rahami.

El FBI y la Policía había difundido horas atrás fotos e información para que la ciudadanía diera aviso en caso de saber el paradero de Rahami. Alertaba que era peligroso y podía estar armado. 


(Con información de Agencias)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)