VIDEO

Fariña le recomendó a Báez "que hable" porque no va a recibir ayuda

"La mano que espera nunca le va a llegar", señaló el valijero implicado en la ruta del dinero K.

Leonardo Fariña, señalado como "el valijero" que se encargaba de transportar el dinero que le proporcionaba Lázaro Báez, habló sobre la actualidad del empresario y le sugirió que hable sobre todo lo que sabe de la ruta del dinero K, porque cree que no va a recibir ayuda.

"Yo le recomiendo a Lázaro Báez que hable, porque la mano que espera nunca le va a llegar", disparó.

"Seguramente va a pensar que, estando preso, si calla va a actuar con código para sus jefes y mágicamente le va a venir una mano. Eso nunca va pasar porque hoy en día es un problema para ellos. Es el gran eslabón que puede terminar con todo esto, espero que diga lo que realmente pasó para que no le cague la vida a dos hijos", agregó.

En una entrevista que se vio por la señal TN, Fariña reveló que el armado principal del entramado de los negocios con Báez estuvo orquestado por Néstor Kirchner y que las cosas cambiaron con su muerte: "Néstor es el que armó esta logística, todo este plan. Cuando él muere, vino el apuro por mover el dinero. Cristina y Máximo son caciques, querían controlar todo lo que tenía Báez".

Fariña repitió lo que había dicho en la Justicia acerca de que los Kirchner montaron un "plan sistemático de vaciamiento de las arcas públicas" con el cual, según él, "se robaron 120 mil millones de dólares".

"Según Lázaro, Néstor pensaba en un proceso de 16 a 20 años. Por eso hacían el enroque", declaró Fariña. El valijero también confesó que su apartamiento de los negocios tuvo que ver con su exposición: "A Lázaro no le gustó. Y ahí es cuando me reemplaza Pérez Gadín".

Fariña también habló sobre los dos principales empresarios del kirchnerismo, Lázaro Báez y Cristóbal López, de quienes dijo que nunca tuvieron una buena relación. "Con Lázaro no podés hablar de Cristóbal porque son enemigos acérrimos. López lo que menos quiere es emparentarse con Lázaro", sostuvo, y continuó. "Lázaro no es tan ávido en lo empresarial, era más un testaferro. No hubiese tenido una empresa como tuvo, pero fue el más protegido".

Leonardo Fariña. Foto: Captura.
Leonardo Fariña. Foto: Captura.

Fariña dijo que una de las cosas "más viciadas de los K" fue la Justicia y dijo que tiene miedo, porque sigue en manos de una Justicia sin garantías. "Hay jueces que hacen cosas para cubrir a otros, me pusieron preso a mí para tapar otra situación", declaró.

Sobre el final, se molestó por ser llamado "valijero", porque dijo que nunca transportó dinero de Lázaro Báez y nombró con ese apodo a Martín Báez. "Yo jamás transporte dinero de Báez, no soy valijero. Si querés darle nombre de valijero a alguien es a Martín Báez, que era el empleado del padre porque no tenía otros hombres de confianza", aclaró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)