ANIMACIÓN

La familia del profesor entrevistado por BBC se convirtió en una serie

Marion y James, los hijos de Robert Kelly, que interrumpieron muy graciosamente a su padre durante una teleconferencia con el canal británico, ahora son los protagonistas de una serie de animación donde resuelven casos por el mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Robert Kelly entrevistado por la BBC. Captura de pantalla

"Lo encontré muy tierno, mi esposa y yo nos reímos. Me muestra como alguien un poquito torpe", dijo el profesor Robert Kelly, tras ver el primer episodio de "Las aventuras de Mina y Jack", una serie animada basada en su ahora famosa familia.

Kelly alcanzó popularidad mundial el 10 de marzo, cuando sus pequeños hijos, Marion (4) y James (9 meses), irrumpieron en la habitación justo cuando su padre daba una muy seria entrevista a la BBC, sobre Corea del Norte. Mientras el profesor Kelly trataba de mantener la compostura, los niños hacían de las suyas, hasta que, repentinamente, fueron sacados del cuarto por su desesperada madre, Jung-a Kim, quien trató de "componer" la situación.

El video rápidamente se hizo viral, alcanzando millones de visualizaciones y llevando al profesor Kelly a una fama que no buscó. Hasta dio una conferencia junto a toda su familia, en la Universidad Nacional de Pusan, donde trabaja.

Ahora, la fama de la familia de Kelly se acrecienta. Una productora estadounidense, Hans House, creó un simpático corto animado, llamado "Las aventuras de Mina y Jack", los alter ego de Marion y James, y que ya está disponible en YouTube.

 La idea es de Lauren Martin y Jarryd Mandy, una pareja asentada en Brooklyn. Ella es escritora y productora; él, desarrollador de aplicaciones. "Jarryd me envió el video original cuando se convirtió en viral. Estaba tan obsesionada con él que probablemente lo vi unas cien veces. Hasta ahora lo veo todo el tiempo. Quedé encantada con Marion y su familia", dice a "El Mercurio" Lauren Martin, cofundadora de Hans House.

Lo que inspiró a Lauren fue principalmente el simpático caminar de Marion y la entrada de James en su andador. "Era tan tierno y divertido, que me recordó la caricatura de un niño. Algo 'loco' como para que fuera real. ¡Pero era real!".

El primer episodio de "Las aventuras de Mina y Jack" dura cinco minutos. En él, los dos pequeños, comandados por Mina, tratan de resolver un robo de oro en el norte de África, lugar donde es enviado su padre, que esta vez no es un académico, sino un funcionario de las Naciones Unidas.
Los creadores de la serie mandaron el capítulo al profesor Kelly, para que les diera su autorización antes de hacerlo público. Él quedó encantado y hasta los "piropeó" en Twitter: "La gente sigue preguntándome por nuestros hijos. Gracias por vuestra amabilidad. Los muchos que me siguen debido a ellos puede que disfruten este video", dijo.

Según la productora, la reacción del público ha sido muy buena y les piden nuevos episodios. "Planeamos entre 8 a 10 capítulos para la primera temporada. Serán de cinco minutos de duración, pero los haremos más largos, si es que encontramos algún canal que los emita.

Cada episodio tendrá un nuevo país o ciudad, y un nuevo niño que necesite la ayuda de Mina", dice Lauren Martin, adelantando que el siguiente saldrá dentro de tres semanas y estará ambientado en Inglaterra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)