VIDEO

El extraño video en el que Corea del Norte simuló un bombardeo a EEUU

En un video difundido por la agencia rusa RT muestra, en medio de las celebraciones por el natalicio de Kim Il-sung, como un misil hace explotar una de las bases militares del gobierno de Trump.

En medio de la escalada de tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos , el régimen de Pyongyang hizo público un video en el que simula un feroz ataque a una de las bases militares del gobierno de Donald Trump.

La emisión tuvo algo de épica. En medio de las celebraciones por el 105º aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte Kim Il-sung el pasado 15 de abril, en un escenario amplio y repleto de militares tanto en las gradas como en el centro de la escena, la pantalla inmensa desplegada en el fondo muestra el supuesto lanzamiento de un misil, su trayectoria y su explosión en el país estadounidense. La bandera incendiada del final del film despeja cualquier duda.

La proyección contó con una introducción musical del coro del Ejército y con el aplauso ensordecedor de todos los presentes, de acuerdo a lo publicado por el portal de noticias RT.

No es la primera vez que el líder Kim Jong-un demuestra su poderío y lanza una clara amenaza a la Casa Blanca . En 2013 y 2016, situación similares tuvieron lugar, aunque ninguno de esos dos momentos parecía tan álgido como este, con una retórica de Trump firme y dura respecto de lo qué podría pasar si Corea del Norte cruza la línea y amenaza la seguridad de su pueblo.

Respuesta "arrolladora"

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, prometió este miércoles una "respuesta aplastante en caso de ataque" de Corea del Norte ante un auditorio de soldados estadounidense del portaviones Ronald Reagan, estacionado en Japón.

Hay "nubarrones en el horizonte", dijo el número dos del ejecutivo estadounidense, que calificó al régimen comunista de Corea del Norte de "amenaza más peligrosa y urgente para la paz y la seguridad en Asia Pacífico".


Pence hizo estas declaraciones en Japón, donde realiza una visita de dos días después de haber pasado por Corea del Sur y en particular por su frontera con Corea del Norte, en plena tensión con Estados Unidos por la probabilidad de que Pyongyang esté preparando su sexto ensayo nuclear.

El viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Han Song-Ryol, aseguró el martes a la BBC que el ritmo de ensayos balísticos se iba a acelerar. "Vamos a llevar a cabo más ensayos de misiles semanalmente, mensualmente y anualmente".

Frente a la actitud de la comunidad internacional, que considera estos ensayos una provocación y una violación de las resoluciones de la ONU, Pence ya advirtió hace unos días que "todas las opciones están sobre la mesa".

"Derrotaremos cualquier ataque y reaccionaremos al uso de cualquier arma convencional o nuclear con una respuesta arrolladora", aseguró, citando la "determinación del presidente Trump y de las fuerzas armadas de Estados Unidos".

MIke Pence en Japón. Foto: Reuters.
MIke Pence en Japón. Foto: Reuters.


El portaviones "Ronald Reagan", que se encuentra en la base naval estadounidense de Yokosuka, forma parte de la séptima flota de Washington y está listo para un despliegue programado en el Pacífico occidental.

Otro componente de la séptima flota, el portaviones "USS Carl Vinson", actualmente frente a las costas australianas, tiene previsto llegar la semana que viene al mar de Japón (mar del Este en su denominación surcoreana).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)