vea el video

Explosión dejó varios heridos y una gran nube de humo en Barcelona

Al menos 60.000 personas fueron evacuadas por la nube gigante de humo que dejó la explosión de productos químicos de una fábrica ubicada en Barcelona.

Cinco municipios de Barcelona han sido afectados por la explosión de una empresa química que dejó varios heridos y una nube gigante de humo este jueves.

La explosión de productos tóxicos en la empresa  ha dejado al menos tres personas heridas leves.

Protección Civil señaló que la nube que cubrió la zona era irritante y obligó a confinar a unos 60.000 vecinos, incluidos los niños que estaban en las escuelas.

Según publicó el diario español El Mundo los tres lesionados son trabajadores de la empresa que tras la explosión inhalaron ácido nítrico y cloruro férrico.

La explosión se originó justamente en el momento en que se realizaba la carga y descarga de un depósito de ácido nítrico que entró en contacto con cloruro férrico. Estos productos son corrosivos y su mezcla provocó la nube tóxica de color naranja.

El humo pudo haber afectado las mucosas y la piel, por lo que se resguardó especialmente a los niños de hasta tres años, ancianos y gente con problemas respiratorios.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)