ARGENTINA

Exministra de Menem condenada a tres años de prisión

La condena de María Julia Alsogaray es por irregularidades en la contratación para la refacción de la sede la Secretaría de Recursos Naturales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maria Julia Alsogaray. Foto: La Nación

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de Argentina condenó hoy a la exfuncionaria menemista María Julia Alsogaray a tres años y medio de prisión en el marco de una causa por irregularidades en las contrataciones para refaccionar la sede de la ex Secretaría de Recursos Naturales.

El falloestablece además la misma pena para el constructor Santiago Bignoli. En tanto, Enrique Kaplan fue sentenciado a tres años y tres meses de prisión. Se trata del ex subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, y ex peluquero del entonces presidente Carlos Menem.

El tribunal, integrado por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y María del Carmen Roqueta, fijó para los tres imputados las penas de inhabilitación especial y perpetua y multa de 50 mil pesos. Además, difirió la lectura de los fundamentos de la sentencia para el 5 de marzo próximo, a las 18.

La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano fue comandada por Alsogaray en los 90' y en el juicio se analizaron irregularidades en las contrataciones para refaccionar el edificio de San Martín 459, en el centro porteño.

Esta es su tercera condena. Ya contaba con una por defraudación a la administración pública y otra de tres años por enriquecimiento ilícito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)