Caso Nisman

Exespía vuelve a Argentina vía Uruguay

El exjefe de Operaciones de la ex SIDE, Antonio "Jaime" Stiuso, regresó a la Argentina a través del puente internacional General San Martín que une las ciudades uruguaya de Fray Bentos y la entrerriana de Gualeguaychú, informaron anoche a DyN fuentes oficiales.

Los voceros dejaron trascender además que Stiuso había llegado a Uruguay proveniente de los Estados Unidos, donde se encontraba desde el año pasado, y destacaron que pasó "sin problemas porque no tiene ningún requerimiento judicial de captura".

El ex hombre fuerte de la ex SIDE —actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI)—, explicaron, transitó la ruta internacional 136 para cruzar el puente que está a 40 kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú.

Fuentes judiciales precisaron a la agencia NA que el exagente de inteligencia va a declarar dentro de dos semanas como testigo en la causa que investiga la muerte de Nisman.

La ampliación de la declaración de Stiuso es parte de las medidas ordenadas por la jueza Fabiana Palmaghini tras hacerse cargo personalmente del mando de la pesquisa, en diciembre pasado, cuando desplazó a la fiscal Viviana Fein de esa tarea.

El testimonio de Stiuso es considerado clave para echar luz sobre los aspectos más oscuros en torno a la muerte del fiscal Nisman, de quien el exagente fue un estrecho colaborador durante la investigación de la causa AMIA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)