LA RUTA DEL DINERO K

Excarcelaron a Leonardo Fariña, quién quedó bajo custodia judicial

"El valijero K" gozará del beneficio de prisión domiciliaria luego de dos años de permanecer detenido en el penal de Ezeiza y tras haber declarado como arrepentido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Escándalo de corrupción en Argentina

El Tribunal Oral N°1 de La Plata, en Argentina, resolvió este miércoles por una mayoría excarcelar a Leonardo Fariña, con la condición de que el "valijero" permanezca "voluntariamente" bajo el programa de protección de testigos.

El programa de testigos protegerá a Fariña y a la vez evitará que éste "adopte actitudes elusivas", según indica la resolución del tribunal publicada hoy.

El tribunal platense resolvió la excarcelación con la condición que Fariña "comparezca ante cada requerimiento del tribunal".

A la vez, indicó que será el director del programa de protección de testigos quien decida si Fariña debe utilizar o no el sistema de pulsera electrónica.

El "valijero" había solicitado su excarcelación luego de declarar durante 12 horas el viernes pasado, en el marco de la causa que investiga lavado de dinero a través de la ex financiera conocida como "La Rosadita".

Así, Fariña dejará el penal de Ezeiza, en donde estuvo preso los últimos dos años por evasión fiscal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)