TENSIÓN EN CARACAS

Evacuan Parlamento venezolano tras nueve horas de asedio a legisladores

El lugar fue evacuado luego del retiro de un centenar de simpatizantes del presidente Nicolás Maduro que realizaban un "plantón" desde la mañana. El ataque al edificio dejó varios heridos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luego de nueve horas evacuaron el Parlamento Legislativo venezolano. Foto: AFP

Decenas de personas evacuaban este miércoles la sede del Parlamento venezolano, tras más de nueve horas de asedio de un grupo de partidarios del gobierno, observó un reportero de la AFP.

Diputados, invitados especiales, periodistas y empleados abandonaban el Palacio Legislativo, en el centro de Caracas, tras el retiro de un centenar de simpatizantes del presidente Nicolás Maduro que realizaban un "plantón" desde la mañana.

El diputado opositor venezolano Henry Ramos Allup responsabilizó hoy al presidente del país, Nicolás Maduro, y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) por el ataque a la Asamblea Nacional, por parte de adeptos al Gobierno, y que dejó al menos una docena de heridos.

"Todo esto se produjo ante la mirada impasible de la Guardia Nacional, estos son hechos sumamente graves y lo más grave" es que Maduro dijo "en una muestra inaudita de ese cinismo descarado que lo caracteriza que para él estos hechos resultaban muy extraños", afirmó Ramos en declaraciones a los periodistas desde el Parlamento, que sigue sitiado por chavistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)