estado islámico

De estudiante ejemplar a yihadista: así fue la infancia de "John"

De niño soñaba con convertirse en jugador de fútbol y sus maestros recuerdan que siemprese esforzaba mucho y era un buen estudiante. Hoy tiene 27 años, una licenciatura en informática y es el yihadista que aparece en los videos de las decapitaciones realizadas por el Estado Islámico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El yihadista del EI fue identificado como Mohammed Emwazi. Foto: EFE

"A los 30 años, me imagino en un equipo de fútbol y voy a marcar un gol", había dicho en la escuela Mohammed Emwazi cuando le preguntaron sobre su futuro.

Alumno reservado y deportista del colegio Santa María Magdalena de Londres, hoy, con 27 años, el llamado "yihadista John" es conocido en todo el mundo como la cara del horror del Estado Islámico.

El diario británico Daily Mail difundió hoy fotos y detalles sobre la infancia del "yihadista John", el joven conocido por ser el verdugo de los videos difundidos por el Estado Islámico. El hombre enmascarado que realiza las decapitaciones fue identificado ayer por la prensa como Mohammed Emwazi, un programador de 27 años de una familia de clase media de Londres.

Nacido en Kuwait, fanático del fútbol, hincha del Manchester United y reservado con sus compañeros de clase: los egresados de su colegio no pueden creer que Emwazi se haya transformado en el símbolo de las atrocidades del grupo yihadista.

"Se la pasaba jugando al fútbol en los almuerzos y luego de clases. Era un gran delantero y eso lo convertía en popular", contaron al diario Daily Mail sus excompañeros de colegio, quienes recordaron que no hablaba bien inglés cuando entró a la escuela.

Además, aseguraron que era el único musulmán de la clase y que a los ocho años había hablado sobre religión: "Escribió en árabe en el pizarrón para mostrarnos cómo era. Nos mostró un texto religioso y habló del ayuno", relataron.

Por su parte, los maestros dijeron que se esforzaba mucho y era un buen estudiante. "Era trabajador, todo lo que un profesor espera de sus chicos", destacaron.

En un anuario escolar que dieron a conocer sus compañeros, el llamado "yihadista John" había dicho que su juego preferido era "Tiempo de Matar", su color predilecto el azul y su libro más querido "Cómo matar a un mostruo". También aparece que su animal favorito era el mono y su dibujo favorito Los Simpson.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)