ESTADOS UNIDOS

Estilo nunca visto con los tuits polémicos cada día

Tiene buena relación con América Latina, menos con Venezuela.

Twitter, la vía de expresión del presidente de EEUU. Foto: Captura Twitter
Twitter, la vía de expresión del presidente de EEUU. Foto: Captura Twitter

Los votantes de Hillary Clinton critican sus medidas, pero Donald Trump mantiene su base de respaldo. Tiene una tasa de apoyo ciudadano del 38%. En varios temas su gestión presenta resultados mixtos:

DURO GOLPE: Su primer gran fracaso político fue la reforma del sistema de salud. Durante siete años, el Partido Republicano prometió derogar y reemplazar la reforma que hizo Obama. Cuando llegó el momento, los republicanos no tenían un proyecto coherente.

DEMORADOS: Entre sus planes anunciados está un gran proyecto de cuantiosas inversiones en infraestructura. Puede sorprender, pero Estados Unidos tiene miles de kilómetros de rutas y puentes en estado de deterioro. Hasta ahora, no lo presentó. Otro proyecto demorado es la gran reforma impositiva, que recién fue presentada la semana pasada. Trump asegura que favorecerá a la clase media con recortes de impuestos, y también impulsará a las empresas al reducir la tasa impositiva para ese sector del 35% al 20%. Pero, los demócratas dicen que favorece a los más ricos. La polémica ya estalló y hay serias dudas sobre las posibilidades de la reforma.

RELACIÓN DEFINIDA: Desde que asumió la presidencia el 20 de enero, Trump ha tenido buena relación con los países de América Latina, con excepción de Venezuela. Reclama al gobierno del presidente Nicolás Maduro que restablezca las libertades y la democracia. Le aplica sanciones económicas y ha dado su firme respaldo a la oposición. Tiene reservas en las relaciones con Cuba y si bien mantiene el restablecimiento de las mismas dispuesto por Obama, cree que la medida no contribuye a que haya democracia en la isla.

PERSEGUIDO: Las denuncias de colusión de su campaña electoral con Rusia, lo persiguen desde el primer día de su gobierno. Un fiscal especial investiga y acusó a Paul Manafort, quien fue durante unos meses, jefe de su campaña. Hasta ahora, no ha acusado al presidente.

ESTILO: No usa eufemismos. Por ejemplo, acusa a los medios de dar noticias falsas para perjudicarlo. Todos los días se expresa por Twitter sobre diversos temas y genera polémica. Lo hizo en la campaña y lo seguirá haciendo durante su mandato porque su electorado lo sigue.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)