NACIONES UNIDAS

Estados Unidos anunció su salida de la Unesco y quiere participar como "observador"

Lo anunció una portavoz del Departamento de Estado. La directora general de la Unesco, Irina Bokova, lamentó la decisión.

Conferencia general de la Unesco en 2015. Foto: AFP.
Conferencia general de la Unesco en 2015. Foto: AFP.

Estados Unidos anunció hoy oficialmente su decisión de retirarse de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y su deseo de establecer una misión permanente como país "observador" ante ese organismo.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, detalló en un comunicado que la directora general de la Unesco, Irina Bokova, fue notificada hoy de la decisión.

Bokova, confirmó que Estados Unidos decidió retirarse de la organización, después de haber suspendido ya en 2011 el pago de sus contribuciones.

La responsable de la Unesco señaló en un comunicado que el secretario de Estado, Rex Tillerson, le ha notificado oficialmente esa decisión, que ella "lamenta profundamente" y considera "una pérdida para el multilateralismo".

Estados Unidos es uno de los países fundadores de la Unesco, que fue creada el 16 de noviembre de 1945, pero ya había dejado el organismo en 1985, alegando diferencias en temas de gestión, reincorporándose en 2003

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)