VEA EL VIDEO

Estaban de vacaciones y terminaron evitando un ataque terrorista

Son tres estadounidenses amigos de la infancia que estaban de vacaciones en Europa y que regresarán a Estados Unidos como "héroes". Alek Skarlatos, Spencer Stone y Anthony Sadler impidieron el viernes una masacre en el Thalys, un tren que une Amsterdam y París.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se refirió a los "actos heroicos" de sus tres conciudadanos, apoyados por un británico, Chris Norman, y un francés, que lograron controlar al sospechoso, pesadamente armado. El secretario de Estado, John Kerry, dijo en un tuit que estaba "increíblemente orgulloso de los tres héroes estadounidenses".

Alek Skarlatos. El joven tiene 22 años, es miembro de la Guardia Nacional de Oregon, un estado del noroeste de EEUU, y acababa de volver de una misión de nueve meses en Afganistán, según su familia, citada por medios estadounidenses.

"Vi que un tipo entraba al tren con un AK (AK47, fusil de asalta Kalashnikov) y una pistola. Me volví hacia Spencer y le dije '¡vamos, vamos!'. Spencer agarró al tipo por el cuello, yo me apoderé del fusil, lo empujé antes de tomar el AK", relató el sábado el joven a la cadena de televisión estadounidense NBC. El viernes de noche había declarado a televisoras francesas que había "golpeado en la cabeza" al sospechoso "hasta que perdió el conocimiento".

Los tres  héroes dando una conferencia de prensa. Foto: AFP
Los tres héroes dando una conferencia de prensa. Foto: AFP

"Estoy tan orgulloso (de mi hijo). Estoy asombrado", exclamó su padre, Emanuel Skarlatos, en la CNN.

"Me contó que él y sus amigos neutralizaron a un terrorista en un tren que iba a París. Así, simplemente, como si fuera lo normal", declaró Skarlatos, "estupefacto" por "la valentía" y "el instinto de supervivencia" de su hijo y sus amigos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)