APOYO

España da la nacionalidad a seis "perseguidos"

Incluyen a jerarca de “El Nacional” y dos familiares del líder opositor detenido.

El Gobierno de España ha concedido, el viernes pasado, la nacionalidad a seis opositores venezolanos, dos días después de las protestas celebradas en Venezuela en contra del estado de excepción y a favor de la votación de un revocatorio del mandato de Nicolás Maduro. Son nacionalizaciones urgentes. Los nuevos españoles son dos familiares del opositor encarcelado Leopoldo López (su hermana Cristina y el marido de esta, Herman José Sifontes Tovar), además del presidente del diario El Nacional, Luis Carlos Serra Carmona; su mujer, María Fernanda Sánchez; y sus dos hijos, Luis Carlos y Silvana Dolores.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha argumentado que estas seis personas están "sumamente afectadas" por la "persecución política" que sufren en su país y que la decisión de concederles la nacionalidad les permite afrontar esa persecución "con mayores garantías democráticas". Ha dicho que es "un ejercicio de responsabilidad" del Gobierno de España que manifiesta así su "solidaridad a quienes sufren la persecución política" y ha recordado que el Ejecutivo ya concedió la nacionalidad española a los padres de Leopoldo López el pasado año.

Serra Carmona y sus investigaciones periodísticas relacionadas con el régimen de Maduro "le han convertido en uno de los 22 ciudadanos que han sido demandados ante la justicia venezolana", ha dicho Santamaría. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)