Prostitución masculina

Escándalo en Colombia con director de la Policía

La Procuraduría General (fiscalía) de Colombia abrió ayer investigación formal contra el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, por incremento injustificado de su patrimonio personal, seguimiento e interceptaciones ilegales a periodistas y creación de una supuesta red de prostitución masculina al interior de esa institución.

La decisión de la Procuraduría es la consecuencia de una serie de denuncias hechas por la prensa local, sobre la presunta red de prostitución en la Policía, conocida como "La comunidad del anillo".

Desde el 2014, la radio La FM recibió el testimonio del capitán de la Policía Anyelo Palacios, el primero en hacer públicas las versiones de la existencia de dicha "comunidad" que, según su versión, habría escalado hasta el Congreso, donde al menos un senador se habría beneficiado de favores sexuales de la supuesta red.

Precisamente, en su anuncio de investigación, la Procuraduría dijo que el tema de la presunta red también será investigado por la Fiscalía, tras adjuntar un video que involucra al capitán Palacios con un exsenador y ahora alto funcionario del gobierno. La Procuraduría dijo que "los hechos informados a la Fiscalía General de la Nación tienen relevancia en el ámbito penal por cuanto por estas conductas podrían encuadrar en diversos delitos como proxenetismo, inducción a la prostitución y trata de personas de miembros de la policía nacional".

Como si se tratara de un dominó, las fichas del caso han ido cayendo, luego que La FM revelara el video en el que el oficial de la Policía y el exsenador y actual viceministro del Interior, Carlos Ferro, sostienen una conversación del alto contenido sexual. Ante la divulgación del video, Ferro renunció ayer al cargo. Para la Procuraduría, el video "no solo sería una de las pruebas de la supuesta red de prostitución masculina" sino que "también involucraría a ciertos miembros del Congreso de la República, en complicidad con algunos oficiales de la Policía". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)