TURQUÍA

Erdogan tiene vía libre y oposición teme

Sociedad se pregunta qué pasará después del intento de golpe.

Si bien la sociedad está aliviada de que el intento de golpe de Estado no acabara con la democracia en Turquía, muchos se preguntan ahora cómo evolucionará el país en medio de una inédita ola de detenciones y destituciones de supuestos golpistas.

El principal objetivo de la purga son los seguidores de predicador Fethullah Gülen, enfrentado al presidente Recep Tayyip Erdogan y asilado en Estados Unidos.

El Gobierno y la Justicia coinciden en que la llamada "organización terrorista de Fethullah Gülen" es la principal responsable del violento levantamiento militar.

Poco o nada se sabe, de los verdaderos protagonistas al frente de una misteriosa junta que se identificó como "Consejo de Paz en Casa" y que llegó a proclamar que había asumido el control del Estado.

En otros intentos de golpe, la ciudadanía permaneció pasiva, pero esta vez miles de personas salieron a las calles ante el llamado el presidente.

El gobierno sostiene que actúa dentro de la ley. La prensa y los críticos laicos temen ahora "un jardín de rosas sin espinas" para Erdogan, con una oposición acallada e intimidada. Fuente EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)