TURQUÍA

Erdogan considera restablecer pena de muerte tras golpe fallido

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo este domingo que está considerando el restablecimiento de la pena de muerte tras el intento de golpe de Estado frustrado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

"En las democracias, las decisiones se basan en lo que dice el pueblo. Pienso que nuestro gobierno discutirá con la oposición, y sin lugar a dudas llegaremos a una decisión", destacó ante el clamor de simpatizantes que pedían la pena de muerte para los golpistas.

Asimismo, fuerzas de seguridad turcas y soldados golpistas se enfrentaron este domingo en una base aérea en el centro de Turquía, donde se llevaba a cabo una operación policial, anunció un funcionario a la agencia AFP.

"Podemos confirmar que hay enfrentamientos en la base aérea de Konya entre las fuerzas de seguridad y los golpistas que se resisten a ser arrestados", dijo la fuente bajo condición de anonimato.

La agencia de prensa progubernamental, Anadolu, informó por su lado que la operación había finalizado y que siete militares fueron detenidos.

Según la fuente anónima, la policía efectuó varios disparos de advertencia en otra intervención en el aeropuerto de Sabiha Gökçen, el segundo de Estambul, para detener a otros golpistas, que finalmente se rindieron.

El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, declaró este domingo por la mañana que unas 6.000 personas habían sido detenidas en múltiples operativos en las filas del ejército y de la justicia, tras la tentativa de golpe de Estado contra el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

La situación se da como consecuencia del intento de golpe de Estado militar del pasado viernes que causó 265 muertos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)