TENSIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA

Erdogan advierte que el intento de golpe "puede que no haya terminado"

El golpe de Estado "puede que no haya terminado", "podrían haber otros planes", indicó el presidente sin dar más detalles quien anunció además la declaración de tres meses de estado de emergencia en el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Erdogan tuvo duras palabras para el canciller francés. Foto: Reuters

El intento de golpe de Estado "puede que no haya terminado" en Turquía, advirtió el miércoles por la noche el presidente Recep Tayyip Erdogan, cinco días después que un grupo de militares rebeldes intentaran derrocar su régimen.

El golpe de Estado "puede que no haya terminado", "podrían haber otros planes", indicó sin dar más detalles Erdogan, quien anunció además la declaración de tres meses de estado de emergencia en el país.

Erdogan también declaró que "otros países" podrían estar implicados en el intento de golpe de Estado que tuvo lugar en la noche del viernes al sábado en Turquía.

"Puede que otros países estén implicados" en el golpe frustrado, dijo Erdogan, sin citarlos, en una entrevista a la cadena Al Jazeera.

El presidente turco tuvo dura palabras para el canciller francés, Jean-Marc Ayrault, a quien le dijo que se "ocupara de sus asuntos", luego que el diplomático advirtiera contra la represión en el país tras el intento de golpe de Estado.

"Él debería ocuparse de sus asuntos. ¿Tiene la autoridad para hacer esas declaraciones sobre mi persona? No, no la tiene. Si quiere una lección de democracia, puede tener fácilmente una lección de democracia de nosotros", sentenció el mandatario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)