República Checa

Entró a un restaurante y mató a ocho personas

El autor de la masacre, un hombre de 60 años, había dicho en televisión que era "víctima debullyng" que "las autoridades no resuelven nada". Había advertido que iba "a cobrar la cuenta".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un hombre asesinó a ocho personas en un restaurante en República Checa. Foto: EFE

Al menos ocho personas han muerto este martes en un tiroteo en un restaurante de la localidad checa de Uhersky Brod, en el este del país, según confirmó el ministro del Interior, Milan Chovanec.

El autor de la matanza había advertido poco antes a la TV privada Prima que cometería la masacre.

"Soy víctima de bullyng, la gente me hace mal, las autoridades no resuelven nada. Entonces voy a cobrar la cuenta", dijo.

El hombre se suicidó tras matar a las ocho personas.

Patrik Kuncar, alcalde de esta localidad de 17.000 habitantes fronteriza con Eslovaquia, precisó que el autor de los disparos, de unos 60 años, presentaba síntomas de sufrir alguna "perturbación" y "tenía en su poder dos armas de fuego".

"Hay en la ciudad ambiente de miedo y la gente está aterrorizada", añadió el primer edil.

El suceso ocurrió en torno a las 13.00 horas local en el restaurante "Druzba", que se encuentra junto a la Plaza de los Eslavos, la más céntrica de Uhersky Brod.

"La acción estaba mínimamente preparada, pues el hombre llegó al restaurante a la hora de comer", señaló también Kuncar.

Un testigo, que estaba en el lavabo durante el tiroteo, declaró que en el momento del atentado había unas 20 personas comiendo.

"El sospechoso comenzó a disparar indiscriminadamente", señaló ese testigo a los medios locales. En total, según los medios checos, se han contado 25 disparos.

La Policía ha establecido un cordón de seguridad de unos cien metros, que luego fueron ampliados, de manera que el centro de la localidad quedó inaccesible.

Testigos indicaron que la Policía desplegó unidades especiales, y varias ambulancias se han desplazado para trasladar los heridos al hospital.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)