vargas llosa

La entrevista de Penn es un ejercicio de "egolatría desenfrenada y payasa"

"El caso de Sean Penn sólo se entiende por la extraordinaria frivolidad que contamina la vida política de nuestro tiempo", dice el escritor y premio Nóbel de Literatura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mario Vargas Llosa. Foto: AFP

El escritor peruano y premio Nobel, Mario Vargas Llosa lanzó duras críticas al actor Sean Penn y a la entrevista que le realizó a El Chapo Guzmán.

“La entrevista, que apareció en la revista Rolling Stone, es malísima, una exhibición de egolatría desenfrenada y payasa y, para colmo, desbordante de simpatía y comprensión hacia el multimillonario y despiadado criminal al que se le atribuyen cerca de tres mil muertes además de incontables desafueros, entre ellos gran número de violaciones”, escribió Vargas Llosa.

En su artículo "Circo y periodismo" del diario español El País el premio Nobel de Literatura comprende la indignación que causó la entrevista cuando el periodismo se ha convertido en una de las profesiones más peligrosas del mundo.

"El caso de Sean Penn sólo se entiende por la extraordinaria frivolidad que contamina la vida política de nuestro tiempo", dice el escritor, quien cuestiona la comodidad de personajes como Sean Penn "que aceptan invitaciones de sátrapas ineptos" y defienden "regímenes opresores y brutales".

Vargas Llosa también agrega que el motivo por el que Penn no preguntó nada incómodo al Chapo Guzmán es porque "fue a entrevistarlo con las respuestas del asesino ya fabricadas por su propia frivolidad o cinismo: presentarlo como la víctima de un sistema (un héroe, en cierta forma) económico y político que sus admirados Fidel Castro y Chávez han comenzado a liquidar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)