BRASIL

El enemigo principal está pronto para sustituirla

Michel Temer comenzó a ofrecer cargos ministeriales en la nueva administración.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La presidenta Rousseff conversa con el vicepresidente Michel Temer. Foto: Reuters

El vicepresidente Michel Temer asumirá el próximo miércoles o a más tardar el jueves la presidencia de Brasil, una vez que el Senado vote el juicio político a la presidenta Dilma Rousseff. Temer, de 75 años y miembro del centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) es ahora enemigo de Dilma.

El jueves hubo un giro inesperado cuando la Justicia Electoral de San Pablo ordenó a Temer el pago de una multa equivalente a US$ 23.000 por violar las reglas del financiamiento de campañas. La decisión no le impedirá asumir la presidencia. Temer reconoció que se excedió en el límite de donaciones por "un error de cálculo".

No está involucrado en el escándalo de Petrobras. La Fiscalía decidió que no deberá enfrentar una investigación por las declaraciones del ex líder del PT en el Senado que lo mencionó.

Temer señaló a TV Globo que estudia la composición del gobierno de formará. Ayer, el senador Blairo Maggi, considerado uno de los mayores productores de soja del mundo, dijo que recibió la invitación para ser ministro de Agricultura.

Temer consideró que si el Senado abre el juicio político y él debe asumir la presidencia, pretende "generar algo productivo para el país". Agregó que si Dilma es apartada del cargo, le mostrará respeto institucional y en alusión a que la presidenta lo calificó de conspirador, puntualizó: "No soy de aquellos que agreden a otras personas, especialmente a aquellas institucionalmente establecidas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)