Argentina

Encuentran muerto a un antiguo socio de Lázaro Báez

Se trata deHoracio Quiroga, quien fue director de dos petroleras de Báez y reveló el vínculo económico entre el empresario argentino y NéstorKirchner.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Horacio Quiroga. Foto: captura de TN

Horacio Quiroga, exsocio de Lázaro Báez en sus empresas petroleras, fue hallado muerto hoy en un departamento ubicado en la avenida Callao de la Capital Federal.

El empresario fue encontrado hoy sin vida en el baño de su departamento, de la calle Callao 1150 cuando su hijo, junto a personal policial, ingresó por la fuerza y lo encontró tirado en el baño y con un golpe en la cabeza.

La Policía Federal realiza peritajes en el lugar y todavía se desconoce el motivo de su muerte.

Quiroga es un personaje clave de la trama del caso Báez, ya que fue una de las primeros que reveló la relación entre el empresario de Santa Cruz y el matrimonio Kirchner.

"Las indicaciones y órdenes las recibía Báez de Néstor Kirchner ", dijo Quiroga en septiembre de 2013 ante un escribano público en la casa de la diputada Elisa Carrió. Esa declaración fue acercada ante los jueces federales Sebastián Casanello y Julián Ercolini, que investigaban al empresario en distintas causas.

Quiroga fue presidente de las empresas petroleras de Báez, "Epsur" y "Mishar".

En ese entonces, Quiroga fue citado por el juez Casanello por sus dichos a la revista "Noticias", en los que afirmó que Kirchner envió a esas empresas siete millones de dólares en efectivo.

"Era plata que nos mandó Kichner para Lázaro Báez. Unos 7 millones de dólares. La contaron arriba de una mesa", dijo Quiroga en un reportaje con Noticias.

¿Quién es?

Quiroga saltó a los medios de comunicación por haber hablado públicamente sobre Báez, máximo adjudicatario de obra pública en el sur del país durante el kirchnerismo y detenido por una causa conocida como “la ruta del dinero K”, que investiga un supuesto blanqueo de capitales y roza a la expresidenta Cristina Fernández.

“Sé que Báez se enriqueció de manera escandalosa, de una forma imposible de justificar”, expresó el exdirector de las petroleras Epsur SA y Misahar SA en una entrevista de televisión el pasado abril, en la que también aseguró que el empresario tenía “bien merecido” su detención.

En 2013, Quiroga fue citado por el juez Sebastián Casanello, que investiga a Lázaro Báez, por sus dichos a la revista Noticias, en los que afirmó que el expresidente Néstor Kirchner envió a las empresas de su exsocio 7 millones de dólares en efectivo. “Era plata que nos mandó Kichner para Lázaro Báez. Unos 7 millones de dólares. La contaron arriba de una mesa”, dijo Quiroga en el reportaje.

Antes de que saliera la entrevista de la revista Noticias, Quiroga fue desalojado del apartamento que le alquilaba la empresa de Báez en el complejo Bayres Madero, en el barrio porteño Puerto Madero. Quiroga dijo que sospechaba que el desalojo estaba vinculado a las revelaciones que contó, y que comprometen al fallecido expresidente Kirchner y a Báez, íntimo amigo y supuesto testaferro del exjefe de Estado, según reveló el diario Perfil.

En septiembre de 2013, Quiroga mantuvo una reunión con Elisa Carrió, la diputada argentina que ha denunciado en varias oportunidades al kirchnerismo. “Tengo miedo por mi seguridad”, le dijo a la legisladora, según reveló el diario Clarín en ese momento.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)