VENEZUELA

Encuentran helicóptero usado para atacar sede del Tribunal Supremo

Según el gobierno de Maduro, la aeronave atacó con granadas la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El vicepresidente anunció en Twitter el hallazgo. Foto: @TareckPSUV

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, informó hoy que el helicóptero usado el martes para atacar el Tribunal Supremo de Justicia fue localizado por las autoridades en una localidad del estado Vargas, cercano a Caracas, e indicó que hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

"A pesar de las condiciones climáticas adversas nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha localizado el helicóptero que fue empleado el día de ayer en dos ataques terroristas a instituciones del Estado venezolano", dijo El Aissami en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

Según el Gobierno, un agente de la policía científica venezolana (CICPC), llamado Oscar Pérez, hurtó ayer un helicóptero con el que sobrevoló las sedes del Ministerio de Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, donde lanzó cuatro granadas y realizó disparos.

"Haremos justicia, luego de que sea capturado este desertor, este fanático y a la vez agente traidor de la patria", sostuvo el vicepresidente.

Un video difundido el martes en redes sociales muestra la nave sobrevolando un sector de la capital, y aunque al fondo suenan detonaciones, no se aprecia si lanza explosivos o efectúa disparos.

Maduro dijo que fue un "ataque terrorista" enmarcado en un plan de sectores "extremistas" de la oposición para derrocarlo.
"Fue una acción deliberadamente planificada contra el TSJ y el ministerio del Interior", insistió el vicepresidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)