TRAGEDIA

Encontraron muertas en Ecuador a dos jóvenes turistas argentinas

Las argentinas tenían planeado seguir viaje a Lima y desde allí abordar un vuelo a Santiago de Chile

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las jóvenes fueron encontradas sin vida en Ecuador. Foto: La Nación

Dos jóvenes argentinas que viajaban como mochileras por Ecuador y que habían sido vistas por última vez el 22 de febrero, fueron halladas muertas en Montañita, una localidad turística en la costa a 200 km de la ciudad de Guayaquil, informaron el domingo el cónsul argentino y sus familiares.

"Las encontraron muertas en distintos momentos. Una fue trasladada ayer (sábado) a Guayaquil, la otra está aún en Montañita", declaró desde Ecuador el cónsul argentino Alberto Balboa al canal C5N de Buenos Aires.

La información fue confirmada por la Fiscalía de Ecuador en la red social Facebook.

Las jóvenes Marina Menegazzo, de 22 años, y María José Coni, de 21, oriundas de la provincia de Mendoza (1.000 km al oeste de Buenos Aires) estaban de vacaciones en Montañita, y tenían previsto seguir viaje hacia Perú.

"Hoy Dios me quitó una de mis cinco estrellas", escribió Gladys Steffani, madre de María José Coni, en la red social Facebook, para confirmar la información.

También la hermana de Marina, Paula Menegazzo, confirmó la noticia al expresar su dolor por la red social.

En los últimos días ambas familias habían difundido por las redes sociales su inquietud por la prolongada ausencia de noticias de las jóvenes, con quienes habían estado en contacto durante toda su travesía hasta el 22 de febrero.

Los familiares habían expresado su preocupación porque las jóvenes habían sido robadas en un hostel y estaban sin dinero, según dijeron.

Las argentinas tenían planeado seguir viaje a Lima y desde allí abordar un vuelo a Santiago de Chile por Sky Airlines el 25 de febrero, y terminar la travesía en autobús hasta Mendoza, donde se las esperaba el 26.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)