ELECCIONES

Empate técnico en presidencial de Perú

Fujimori y Kuczynski pelearán voto a voto el 5 de junio.

A falta de tres semanas para la segunda vuelta presidencial en Perú, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski luchan por captar el voto de los indecisos, que definirán unos comicios marcados en los últimos días por acusaciones y descalificaciones entre ambos candidatos.

La paridad de fuerzas entre ambos rivales electorales fue confirmada ayer por un simulacro de votación difundido por la empresa privada Ipsos, que mantiene un empate estadístico con vistas a la segunda vuelta del 5 de junio.

El simulacro, publicado por el diario El Comercio, señaló que Fujimori, candidata del partido Fuerza Popular, obtiene 44,1 % de los votos emitidos, mientras que Kuczynski, del movimiento político Peruanos Por el Kambio, recibe 43,8 %.

El porcentaje de personas que indican que votarán en blanco o anularán su sufragio es de 12,1 %.

Ipsos también realizó una encuesta nacional a nivel urbano y rural, que otorgó un 42 % de intención de voto a Kuczynski y 41 % a Fujimori, mientras que un 14 % indicó que votaría en blanco o anularía su sufragio mientras que un 5 % no precisó su voto.

Los encuestados señalaron que, más allá de sus preferencias, un 44 % cree que Fujimori ganará la segunda vuelta, mientras que un 42 % considera que lo hará Kuczynski. Un final apretado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)