petrobras

Se eleva a cinco el número muertos por explosión en plataforma petrolera

Luego de la explosión en la plataforma de la petrolera brasilera Petrobras se habían encontrado tres cuerpos, pero este jueves se hallaron otros dos. Los rescatistas aún buscan a cuatro personas desaparecidas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cinco muertos, diez heridos y cuatro desaparecidos tras explosión en plataforma de Petrobras. Foto: EFE

El número de víctimas ocasionadas por la explosión del miércoles en una plataforma marítima de la petrolera estatal brasileña Petrobras se elevó hoy a cinco tras el hallazgo de dos cuerpos en la embarcación, informaron fuentes empresariales.

Tres cuerpos ya habían sido encontrados la víspera antes de que la plataforma fuera evacuada y otros dos fueron rescatados por los bomberos enviados a controlar la situación, según informó la empresa noruega BM Offshore, propietaria de la embarcación y que lo opera al servicio de Petrobras.

El accidente, que también dejó diez heridos, ocurrió en el navío-plataforma FPSO Cidade de Sao Mateus, que estaba anclado en el océano Atlántico a cerca de 120 kilómetros de la costa del estado de Espírito Santo (sureste de Brasil) y tenía 74 trabajadores abordo.

Los equipos de rescate aún buscan a otras cuatro personas declaradas como desaparecidas.

La explosión se registró hacia las 12.50 hora local del miércoles en la sala de máquinas de la plataforma y provocó un incendio que fue controlado poco después.

Según la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) -reguladora del sector- el accidente no causó derrames o fugas de hidrocarburos y la plataforma está estabilizada.

Los heridos, dos de los cuales considerados como en estado muy grave, fueron trasladados a hospitales públicos y privados de Vitoria, la capital de Espírito Santo, y a otras ciudades de este estado.

De los diez heridos, dos fueron hospitalizados por quemaduras y ocho por traumatismos.

La mayoría de los trabajadores ilesos fue evacuada en barco, de acuerdo con informaciones del sindicato Sindipetro.

Las operaciones de la plataforma, que produce 2,2 millones de metros cúbicos de gas natural diarios, fueron interrumpidas a raíz del accidente.

El FPSO Cidade de Sao Mateus es un navío adaptado para operar como una plataforma, propiedad de la BW Offshore y que presta servicios para Petrobras desde 2009 en los campos marítimos de Camarupim y Camarupim Norte, en el litoral de Espírito Santo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)