GUERRA EN SIRIA

El ejército sirio dictó una tregua unilateral

El ejército sirio decretó ayer un alto el fuego de 72 horas en todo el país coincidiendo con la celebración del "Eid al Fitr", un anuncio celebrado por Estados Unidos que quiere trabajar con Rusia para lograr una tregua permanente.

Pese al anuncio de esta tregua temporal, los barrios orientales de Alepo, la segunda ciudad siria, sufrieron nuevos bombardeos de artillería por la mañana, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Un régimen de silencio se aplica en todo el territorio de la República Árabe de Siria durante 72 horas a partir de las 01H00 del 6 de julio (22H00 GMT del 5 de julio)", informó un comunicado del ejército difundido por los medios oficiales. Según una fuente de seguridad siria, la tregua solo concierne a los grupos rebeldes sirios, por lo que no incluye a las organizaciones yihadistas Estado Islámico (EI) y el Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda. Varios grupos rebeldes sirios declararon en un comunicado que respetarán la nueva tregua que coincide con "Eid al Fitr", fiesta que marca el fin del mes de ayuno musulmán de ramadán, "siempre que esta sea respetada por el otro bando".

Y subrayaron que "hasta ahora (el régimen) no la ha respetado, visto que en el día de hoy ha lanzado varios ataques".

Hasta ahora, todos los intentos de mantener las treguas entre los rebeldes y el régimen de forma duradera han fracasado, al igual que los esfuerzos para lograr una resolución pacífica del conflicto sirio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)