SIRIA

El ejército sirio anunció el fin de la tregua y culpó a los rebeldes

Según indicaron las fuerzas armadas de Damasco, los rebeldes fueron quienes "sabotearon" el cese al fuego acordado por Rusia y Estados Unidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Karm al-Jabal, uno de los barrios controlados por el gobierno sirio. Foto: AFP.

Las fuerzas armadas sirias anunciaron este lunes el fin de la tregua y culparon a los rebeldes, a quienes acusaron de haber saboteado el acuerdo.

El lunes 12 de septiembre, el ejército sirio anunció el cese de sus operaciones, dando inicio a una tregua acordada tras la negociación conjunta de los gobiernos de Estados Unidos y Rusia.

Sin embargo, a partir del viernes 16 comenzaron a denunciarse violaciones a la tregua, impidiendo que los convoyes de ayuda humanitaria lleguen hasta los civiles.

La situación empeoró el sábado 17, luego de que la coalición liderada por EE.UU. bombardeara una posición del ejército sirio, asesinando a más de 60 soldados sirios y permitiendo que el Estado Islámico conquistara el territorio brevemente, según denunciaron el gobierno ruso y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

En el comunicado emitido este lunes, el Ejército sirio explicó que fueron más de trescientas las violaciones del cese de las hostilidades por parte de "organizaciones terroristas armadas", que ha logrado documentar.

(Con información de Efe y ANSA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)