El ELN acorralado

Ejército de Colombia abatió a 7 guerrilleros

Militares de Colombia abatieron el viernes pasado a siete miembros de la guerrilla del ELN y detuvieron a otro en una operación en Arauca, frontera con Venezuela, días después de un paro armado convocado por el grupo, informó ayer el presidente Juan Manuel Santos.

"En la operación que hicieron anoche en Arauca se dieron de baja a siete miembros del ELN y se capturó a otro", dijo Santos en un discurso ante la cúpula de la Policía Nacional y otros cuerpos colombianos.

Los rebeldes muertos en la operación conjunta de la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional, la Armada y la Policía Nacional desarrollada en una zona rural del municipio de Puerto Rondón del este de Colombia pertenecían a la compañía capitán Pomares del frente "Héroes y Mártires", que opera en la zona de influencia guerrillera de Arauca, agregó Santos.

Entre los fallecidos había un menor de edad, precisó el Ministerio de Defensa. La ofensiva contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que sostiene conversaciones preliminares de paz con el gobierno de Santos, es el último capítulo de una escalada de las tensiones entre las autoridades y la segunda guerrilla del país desatada en las últimas semanas por la captura de un militar."Si quieren iniciar algún tipo de conversación pública, tienen que liberar a esos dos secuestrados que tienen en sus manos", agregó Santos. AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)