ESTADOS UNIDOS

Efecto Trump: se esperan 40 millones de espectadores en su confirmación

30 segundos de publicidad durante la transmisión que hará CNN de la convención republicana que confirmará la candidatura del magnate valen hasta 100 mil dólares. "Va a haber sorpresas", señalaron desde la cadena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La convención republicana se celebrará en el estadio Quicken Loans de Cleveland. Foto: EFE.

Las redes de televisión de Estados Unidos, impulsadas por una fuerte demanda de auspiciantes, están agregando horas de cobertura a la Convención Nacional Republicana de esta semana en comparación a cuatro años atrás y planean usar redes sociales para capturar cualquier momento inesperado, dijeron ejecutivos.

El precandidato presidencial republicano, Donald Trump, puede ser nuevo en política, pero el ex conductor del programa "El aprendiz" es un veterano de la televisión que ha prometido prescindir del guión tradicional de la convención e incluir un toque de espectáculo.

Fuera del salón de la convención en Cleveland se registran protestas y existe la posibilidad de discrepancias entre los delegados, lo que se suma a la incertidumbre en la programación.

"Es seguro decir que va a haber sorpresas", comentó Sam Feist, el jefe de la redacción de Washington de CNN, la red de noticias por cable propiedad de Time Warner Inc.

Para los canales de televisión y redes de cable hay mucho en juego. Analistas de medios proyectan que los espectadores que verán el discurso de aceptación a la nominación de Trump podrían superar los 40 millones, más que el récord de 38 millones que vieron el de Barack Obama durante la convención demócrata de 2008.

La posibilidad de que ocurra lo inesperado en lo que por lo general es un evento meticulosamente planificado está produciendo una fuerte demanda para publicidad, según ejecutivos de redes de televisión.

CNN está recibiendo entre 40.000 y 100.000 dólares para los avisajes de 30 segundos, dijo una fuente familiarizada con la situación, mucho más que el costo típico de unos 7.000 dólares por una publicidad en horario estelar en CNN.

"Estamos 100 por ciento vendidos en horario estelar y en cerca de un 95 por ciento en otros horarios", comentó Katrina Cukaj, vicepresidenta ejecutiva de ventas de carteras y asociaciones con clientes de Turner Broadcasting, la matriz de CNN. Cukaj declinó a comentar sobre precios por publicidad.

Restaurantes de comida rápida y estudios de cine están proyectando más avisaje que en convenciones pasadas, sostuvo Cukaj.
CBS ha visto fuertes ventas por publicidad para ambas convenciones y ha registrado auspicios de las industrias de la entretención, bienes empaquetados, viajes y otras industrias, dijo una fuente de esa red.

En 2012, los auspiciadores en TV gastaron 5,8 millones de dólares durante ambas convenciones, que se compara con 7,8 millones de dólares en 2008, según Kantar Media.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)