Publicidad

EE.UU. maneja hipótesis de atentado en avión ruso

Compartir esta noticia
En bretaña y EE.UU. la hipótesis cobra fuerza. Foto: AFP.
A handout picture taken on November 2, 2015 and released on November 3, 2015 by Russia's Emergency Ministry shows Russian emergency services personnel working at the crash site of a A321 Russian airliner in Wadi al-Zolomat, a mountainous area of Egypt's Sinai Peninsula. Russian airline Kogalymavia's flight 9268 crashed en route from Sharm el-Sheikh to Saint Petersburg on October 31, killing all 224 people on board, the vast majority of them Russian tourists. AFP PHOTO / RUSSIA'S EMERGENCY MINISTRY *RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / RUSSIA'S EMERGENCY MINISTRY" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS * EGYPT-AVIATION-ACCIDENT-RUSSIA
-/AFP

La Casa Blanca dijo ayer que no descarta ninguna hipótesis sobre las causas de la tragedia aérea ocurrida en Egipto, incluida la posibilidad de un atentado terrorista, y aclaró que el Gobierno estadounidense todavía no tiene su propia teoría sobre qué pudo haber ocurrido.

"Todavía no tenemos nuestra propia determinación" sobre las causas del siniestro, ocurrido el pasado fin de semana en la península del Sinaí, y "no podemos descartar nada", incluida la posibilidad de un acto terrorista, comentó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Según fuentes de la inteligencia estadounidense citadas en las últimas horas por varias cadenas televisivas del país, el avión ruso que cayó con 224 personas a bordo en la península del Sinaí pudo haber sido objeto de un atentado del Estado Islámico (EI) o algún grupo terrorista vinculado a él.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro, pero la rama egipcia del EI, Wilayat Sina, asegura haber derribado el avión, aunque no ha ofrecido detalles de cómo lo ha hecho.

El Gobierno del Reino Unido ha suspendido todos los vuelos con la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, a raíz de que sus servicios de inteligencia señalaron que el aparato ruso pudo caer a tierra a causa de un artefacto explosivo.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, dijo este jueves que cooperará con otros países para garantizar la seguridad de los turistas, después de que Londres ordenara la evacuación de 20.000 británicos de Sharm el Sheij.

La decisión de Londres se produjo por sus sospechas de que el avión ruso que se estrelló en la península del Sinaí, procedente de Sharm el Sheij, fue objeto de un atentado, una conclusión que Rusia y Egipto consideraron "prematura".

Londres suspendió el miércoles los vuelos entre Sharm el Sheij y el Reino Unido y despachó a expertos para supervisar el regreso de sus ciudadanos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En bretaña y EE.UU. la hipótesis cobra fuerza. Foto: AFP.

El Gobierno británico ya está repatriando a sus ciudadanos

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad