La subsecretaria para América Latina se mostró preocupada

EE.UU. habla de una "escalada"

Estados Unidos expresó este viernes que está "profundamente" preocupado por la "escalada de intimidación" contra opositores en Venezuela, tras el arresto del alcalde de Caracas, y llamó a los gobiernos de la región a fortalecer la democracia en ese país. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Subsecretaria Roberta Jacobson, Departamento de Estado.

"Estamos profundamente preocupados por lo que parece ser escalada de intimidación de oposición de parte de gob. de Venezuela" (sic), escribió en Twitter la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson. Venezuela debe liberar a los opositores "que han sido injustamente encarcelados y mejorar el respeto a los derechos humanos" en el país suramericano, insistió Jacobson.

Las declaraciones ocurren un día después del arresto del alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de participar en un golpe de Estado promovido por EE.UU.

Jacobson insistió en que la solución a los problemas en Venezuela debe buscarse "a través de diálogo entre venezolanos, no intentando silenciar críticas". Un año después de una fallida tentativa de diálogo entre gobierno y oposición bajo el auspicio de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), la funcionaria estadounidense llamó a la región a mantenerse vigilante de la situación en Venezuela. "La región también debe trabajar para asegurar que el gob. de Venezuela cumpla su compromiso común con la democracia" (sic), apuntó Jacobson en su cuenta de Twitter.

Desde el pasado diciembre, Estados Unidos ha publicado sanciones, incluyendo restricciones de visas y en algunos casos congelamiento de bienes, contra funcionarios venezolanos que señala de violaciones de derechos humanos y corrupción. Washington ha criticado además el juicio y las condiciones de encarcelamiento contra Leopoldo López, quien fue detenido por incitar a la violencia en las protestas que dejaron 43 muertos en 2014. [AFP]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)