Publicidad

EE.UU. debe responder a grandes amenazas

Compartir esta noticia
Hillary Clinton. Foto: AFP
(FILES) This file photo taken on August 25, 2016 shows Democratic presidential candidate Hillary Clinton speaking at a campaign event in Reno, Nevada. The FBI on September 2, 2016, poured fresh fuel on the fire sparked by Hillary Clinton's use of a private email server as secretary of state, releasing heavily redacted notes on its probe which White House rival Donald Trump seized on to attack her fitness for office. / AFP / JOSH EDELSON FILES-US-VOTE-DEMOCRATS-CLINTON-FBI
JOSH EDELSON/AFP

Hillary Clinton sostuvo que no puede perder su ventaja militar.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, trató de conquistar a los veteranos de guerra de Estados Unidos al perfilar una política exterior más militarista y "bipartidista" que la de su rival republicano, Donald Trump, a quien criticó por su tendencia impredecible y aislacionista.

"Mi oponente en esta carrera ha dicho muy claramente que piensa que la excepcionalidad estadounidense es insultante para el resto del mundo", dijo Clinton en su discurso ante la Legión Estadounidense, la mayor organización de combatientes en las guerras.

"Cuando decimos que Estados Unidos es excepcional, no significa que otros países no sientan un orgullo nacional profundo. Significa que reconocemos la capacidad única y sin parangón de Estados Unidos para ser una fuerza de paz y progreso, un campeón de la libertad. Nuestro poder va aparejado de una responsabilidad para liderar", agregó. Cuando Estados Unidos "no lidera" en el mundo, deja "un vacío que o bien causa el caos o bien hace que otros países o redes se apresuren a llenarlo".

Argumentó que Estados Unidos "no puede perder su ventaja militar, Debemos modernizar nuestro Ejército (...) porque necesitamos responder a las amenazas cambiantes de Estados como Rusia, China, Irán y Corea del Norte; y de redes criminales y terroristas como el Estado Islámico. Necesitamos unas Fuerzas Armadas que estén listas y sean ágiles para afrontar un amplio rango de amenazas".

Clinton prometió que "invertirá en una nueva frontera de implicación militar, protegiendo los intereses estadounidenses en el espacio exterior y el ciberespacio", dado que "Rusia y China han pirateado muchas cosas". Sostuvo que enviar tropas a combatir en el extranjero siempre debe ser "la última opción", pero Estados Unidos debe saber "actuar decisivamente por su cuenta cuando lo necesita". Fuente: EFE.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hillary Clinton. Foto: AFP

CAMPAÑA ELECTORAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad