UN MES DEL TERREMOTO DE 7,8 GRADOS DE MAGNITUD

Ecuador empeñado en reconstrucción

Se perdieron 24.800 puestos de trabajo debido al terremoto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El terremoto causó el derrumbe de cientos de casas. Foto: AFP

Ecuador cumplió ayer un mes del terremoto de 7,8 grados de magnitud que asoló su costa norte, empeñado en la reconstrucción y reactivación económica, y en medio de la remoción de escombros.

Los más recientes registros de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), que datan del pasado miércoles, cifran en 660 los fallecidos en el terremoto, en tanto que el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, informó en la últimas horas del hallazgo de un cadáver entre los escombros.

"Mayra Laine, reportada como desaparecida, fue encontrada entre los escombros del Centro Comercial Navarrete, en #Manta", escribió Chiriboga en su cuenta de Twitter, en la que apuntó que la "familia de Mayra Laine reconoció los restos de la joven por un llavero y un monedero que llevaba en su pantalón".

Según la SGR, aún hay 13 personas reportadas como desaparecidas en Muisne (1), Portoviejo (4), Manta (2), Pedernales (2), Puerto López (1), Tena (1) y el caso de dos personas desaparecidas en Manabí reportado por la Embajada de Argentina, que se encuentra en investigación "para determinar su ubicación exacta".

El terremoto, al que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, volvió a señalar ayer como "la peor tragedia" de las últimas siete décadas en la nación andina, provocó la pérdida de más de 24.800 empleos, la mayoría de ellos en la provincia de Manabí, según la SGR.

En las ciudades más afectadas, como Pedernales, se reactiva de a poco el comercio, mientras continúa la remoción de escombros, el acondicionamiento de terrenos así como los estudios para la reconstrucción de las zonas."Demostramos que somos un país que sabe unirse", pidió Correa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)