El ejército investiga

Un drone desde Gaza se estrelló en Israel

Un avión no tripulado (drone) procedente de la Franja de Gaza se estrelló ayer en territorio israelí, cerca de la línea divisoria, confirmaron fuentes militares israelíes. "Fuerzas del Ejército identificaron hoy (ayer) un avión no tripulado procedente de la Franja de Gaza.

Posteriormente sus restos se encontraron en territorio israelí, cerca de la verja de seguridad y las fuerzas lo evacuaron", aseguró una portavoz militar.

Según esta fuente, el aparato estuvo "todo el tiempo bajo vigilancia" y "no supuso un riesgo para la población israelí" en ningún momento.

La portavoz no pudo precisar detalles sobre la sofisticación del drone que, señaló, "está siendo investigado".

También dijo que el avión se cayó solo, sin ninguna intervención militar.

Según el digital israelí Ynet, el aparato fue identificado sobre la una de la tarde, hora local, y estuvo volando alrededor de 40 minutos antes de caer, en una zona abierta en la que no causó daños ni víctimas.

Ingenieros militares fueron enviados al lugar para recoger los restos y analizarlos. El pasado verano también un drone logró penetrar en Israel desde Gaza, sin causar daños y cuyo envío se atribuyó el movimiento islamista Hamas, que gobierna el territorio. Hamas e Israel acordaron una tregua tras la operación "Margen Protector" luego de 51 días de combates, con un saldo de 2.300 muertos. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)