FRANCIA EN GUERRA

Drexler: "No es casual" que atacaran ocio, cultura y el deporte en París

"No han atacado entidades bancarias, militares o industriales, han ido directamente por la cultura y por el ocio, por gente tomando café en la calle y por gente en un concierto", señaló el músico uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Drexler. Foto: Darwin Borrelli

El músico uruguayo Jorge Drexler dijo hoy en México que no fue casual que los atentados del viernes en París tuvieran como objetivos lugares donde la gente se reúne para disfrutar del deporte, el ocio y la cultura.

"No es casualidad lo que atacaron: el deporte, el ocio y la cultura; hay que tener cuidado en decir que esto es simplemente una pelea por el petróleo porque no lo es", dijo Drexler en rueda de prensa en la capital mexicana, donde mañana ofrecerá un concierto.

"No han atacado entidades bancarias, militares o industriales, han ido directamente por la cultura y por el ocio, por gente tomando café en la calle y por gente en un concierto", señaló.

El cantautor exhortó a "perder la ingenuidad de que esto es una guerra con intereses económicos porque no lo es". Si se piensa que es solo una guerra para ver quién tiene más petróleo, "no estamos entendiendo el fondo de la cuestión", agregó.

Calificó los ataques como "una monstruosidad" y dijo que están en juego logros muy importantes de la sociedad, los cuales tienen que ver con la libertad.

"Hay gente que no gusta de la libertad", aseveró.

En la misma rueda de prensa, el músico franco-uruguayo Luciano Supervielle, quien actuará mañana junto a Drexler en el Teatro Metropólitan, dijo que "es difícil hablar con todo tan reciente".

"Obviamente la preocupación es grande", afirmó Supervielle, quien nació y vivió mucho tiempo en París, por lo que tiene allí "familia y muchos amigos".

"No puedo hablar mucho porque no entiendo mucho, es una cosa traumática y llevará un tiempo entenderla", añadió.

Drexler y Supervielle trabajaron hace 15 años en la producción "Frontera" y este año se unieron para presentarse juntos en la gira "Perfume".

Una serie de atentados perpetrados por el Estado Islámico (EI) el pasado viernes causó 129 muertos y más de 350 heridos en la capital de Francia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)