ESTADOS UNIDOS

Donald Trump se reúne con Henry Kissinger en Nueva York

El encuentro entre el candidato presidencial republicano y el conductor de la política exterior estadounidense en los años 70 se produjo en un complejo de apartamentos en Manhattan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trump llega a la reunión con Kissinger. Foto: Reuters

Donald Trump se reunió este miércoles en Nueva York con el influyente exsecretario de Estado Henry Kissinger, de 92 años, informaron medios estadounidenses.

La caravana de vehículos del virtual candidato presidencial republicano se introdujo en un complejo de apartamentos inteligentes en Manhattan para que Trump se reuniera con el conductor de la política exterior estadounidense en la década de los 70, informaron cadenas de TV.

Fuentes cercanas a Kissinger y a Trump se abstuvieron de hacer comentarios sobre el encuentro.

Secretario de Estado de los presidentes republicanos Richard Nixon y Gerald Ford en los años 70, Kissinger fue el forjador de la distensión con China, el firmante de los acuerdos de desarme con la Unión Soviética, además de encabezar las negociaciones para poner fin a la guerra de Vietnam, y apoyar entre otras a la dictadura de Augusto Pinochet eh Chile.

En una entrevista de diciembre pasado con Fox Business, Kissinger declaró que le pediría a Trump que dejara de lado su idea de prohibir el ingreso de los musulmanes a Estados Unidos y admitió que se hubiera sentido más cómodo con otro candidato republicano.

La reunión con Kissinger tiene lugar en momentos en que el histriónico multimillonario neoyorquino intenta labrarse una imagen de candidato serio antes de los comicios presidenciales y cuando muchos republicanos dudan de su capacidad de liderazgo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)