ESTADOS UNIDOS

Donald Trump dijo que los refugiados tienen celulares pagados por el ISIS

El empresario millonario aseguró que los inmigrantes van a provocar más ataques en el país como los del 11 de septiembre de 2001.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump, precandidato presidencial de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Donald Trump intenta bajar su perfil para sumar votos pero a veces le resulta demasiado complicado. Siempre que es consultado sobre la política migratoria del país, el magnate realiza declaraciones polémicas.

En una entrevista radial que se dio a conocer el domingo, cuando le preguntaron si cree que Estados Unidos volverá a sufrir un atentado terrorista como el que derribó las Torres Gemelas en 2001, el empresario se mostró seguro: " Sí, lo creo. Van a ocurrir cosas malas. Muchas cosas malas. Habrá ataques que ni siquiera imaginan".

En un claro recrudecimiento de su discurso respecto de los inmigrantes, el precandidato republicano dijo que "los ataques los llevarán a cabo gente que está viniendo a nuestro país ahora, no tengo dudas. Se puede ver, uno los ve y ve que tienen celulares. No tienen plata y tienen celulares. ¿Quién paga por ese gasto? Tienen celulares con la bandera del Estado Islámico pero supuestamente nosotros tenemos que decir: '¿No es grandioso que los estemos recibiendo'".

Trump ya se había mostrado en contra de la falta de control en las fronteras del país, por donde ingresan miles de personas cada año. Para terminar con esta situación, el republicano quiere construir un muro en los límites con México.

En su polémico discurso, el magnate aprovechó para arremeter contra quien posiblemente será su contrincante en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, la demócrata Hillary Clinton: "En la actualidad somos conducidos por gente que o es incompetente o no tienen el mejor interés para con nuestro país".

Donald Trump es el único precandidato republicano que sigue en carrera. Sus mayores competidores, Marco Rubio , John Kasich y Ted Cruz, abandonaron la pelea por la candidatura al comprender que les resultaría imposible vencer al millonario. Ahora, Trump debe esperar los resultados de la convención que tendrá lugar en junio para conocer si se convierte en el representante del Partido Republicano que luchará para convertirse en el sucesor de Barack Obama .

Problemas con Londres

El precandidato republicano afirmó en una entrevista televisiva emitida este lunes en el Reino Unido que augura una mala relación con el primer ministro David Cameron si gana en noviembre las elecciones presidenciales.

"Parece que no vamos a tener una relación muy buena", vaticinó Trump a la emisora ITV al ser indagado sobre sus discrepancias con Cameron. A principios de año, el premier británico había calificado el plan del precandidato del Partido Republicano de prohibir temporalmente la entrada de musulmanes en Estados Unidos de "divisorio", "estúpido" y "equivocado".

Trump también provocó malestar en la clase política y la Policía británicas al afirmar en declaraciones a una emisora estadounidense que algunas zonas de Londres "están tan radicalizadas que los policías temen por sus propias vidas". El entonces alcalde Londres, Boris Johnson, calificó esta afirmación de "simplemente ridículo".

En la entrevista, Trump criticó al nuevo alcalde de Londres, el musulmán Sadiq Khan, por haber formulado unas "declaraciones muy desagradables" sobre él. Khan dijo que el plan de Trump de prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos refleja su "ignorancia respecto al islam" y podría hacer menos seguros ambos países por "crear una distancia con la mayoría de los musulmanes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)