ARGENTINA

Docentes de escuela despedidas por un video que reivindica la dictadura

Lo pasaron docentes de sexto año durante el acto por el Día de la Memoria; fueron separadas de sus cargos, igual que la directora.

Docentes de sexto año de la escuela N° 8 "Carlos Della Penna" del barrio porteño de La Boca (Argentina) y la directora de la institución fueron separadas de sus cargos luego de conocerse que, durante el acto por el día de la Memoria (que se celebra el 24 de marzo), difundieron un video que reivindica el accionar del gobierno militar durante la dictadura y presenta a los condenados por delitos de lesa humanidad en la última como "héroes".

El hecho, según confirmaron fuentes del Ministerio de Educación porteño, sucedió el pasado lunes, durante el acto por el 41º aniversario del golpe de Estado en Argentina. Allí, docentes coordinaron la proyección del polémico video, que incluye frases como "nuestras fuerzas armadas lograron combatir al enemigo".

"El acto estaba a cargo de las docentes de sexto grado", explicó esta mañana Andrea Bruzos, subsecretaria de coordinación pedagógica del ministerio de Educación porteño. La funcionaria criticó duramente a la directora del colegio. "Hubo un doble error. Primero por no chequear el video que se iba a pasar y segundo por no haberlo detenido cuando comenzó"

"A nosotros nos molesta mucho, porque no es así como se trabaja en todas las escuelas de la ciudad de Buenos Aires", indicó Bruzos, y confirmó que tanto las docentes como las directoras ya fueron apartadas de sus cargos y enfrentan sumarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)