ARGENTINA

Doce muertos y 28 heridos en accidente

La colisión entre dos ómnibus ocurrió en cercanías de Rosario.

Doce muertos y 28 heridos dejó ayer el choque frontal de dos buses en cercanías de Rosario, a 330 km de la capital argentina, informó Defensa Civil. El accidente se produjo cerca del mediodía por circunstancias que aún se investigan. Los dos vehículos circulaban repletos de pasajeros mientras cubrían un trayecto del área metropolitana de Rosario, provincia de Santa Fe.

"Hasta ahora son 12 las víctimas fatales cuyos cuerpos están siendo retirados para que se realice la autopsia y se proceda a la identificación para informar a las familias, también hay 28 heridos", dijo al canal C5N Marcos Escajadillo, secretario de Defensa Civil de Rosario.

El accidente involucró a dos buses interurbanos y se produjo en el kilómetro 779 de la ruta Nacional 33 en un tramo recto y en buenas condiciones en un día despejado y a 12 kilómetros de la ciudad de Rosario. Por la colisión ambos vehículos cayeron a una zanja a la vera de la ruta. Una veintena de ambulancias acudió al lugar para trasladar a los heridos que fueron ingresados a los hospitales de Emergencias Clemente Álvarez y el Provincial de Rosario, informaron las autoridades.

"No sabemos si fue una falla humana o mecánica", dijo a la prensa local el fiscal del caso Walter Jurado. Según indicó, la policía científica secuestró "el tacógrafo de los vehículos para peritarlos y saber a qué velocidad circulaban".

Sobrevivientes indicaron que se escuchó un fuerte ruido antes de que uno de los buses cambiara abruptamente de carril, por lo que una de las hipótesis que se investiga es si se habría producido la rotura de un neumático.

Las autoridades aún no han brindado precisiones acerca de cuántas personas viajaban en los vehículos aunque la colisión se produjo en horario pico y en dos líneas metropolitanas de gran caudal de pasajeros.

"Hay dos mujeres jóvenes que aún no están identificadas con trauma de cráneo y pronóstico muy reservado, con asistencia mecánica respiratoria, traumatismo de tórax, abdomen y miembros inferiores", indicó Néstor Marchetti, director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

"El resto presenta contusiones múltiples, fracturas y heridas cortantes", detalló.

Marcelo Mainetti, coordinador del municipio de Pérez, jurisdicción donde se produjo el accidente, precisó que los muertos son "siete hombres y cinco mujeres". Según indicó, uno de los buses llevaba jóvenes estudiantes que iban a la facultad cercana de la zona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)