México

Divulgan primera imagen del Chapo Guzmán en prisión

Una fiscal aseguró que Enrique Peña Nieto acordó la extradición del narcotraficante a Estados Unidos antes de recapturarlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Primera foto del Chapo guzmán en prisión. Foto: Carlos Loret.

El periodista mexicano Carlos Loret publicó el pasado domingo algunas imágenes de cómo fue reacondicionado el penal de máxima seguridad del Altiplano, ante la inminente vuelta del Chapo Guzmán a esa prisión.

Precisamente entre esas imágenes se encuentra una foto del narcotraficante tras la rejas, la primera desde que fue recapturado por la marina mexicana.

En la imagen, Guzmán aparece de espaldas, esposado y con la cabeza rapada, dentro de su celda.

Sin embargo, la prensa mexicana en el tema indica que el capo del Cártel de Sinaloa no permanecerá mucho tiempo en ese lugar, porque su extradición es inminente.

Según dijo al diario El Universal la fiscal general, Arely Gómez, antes de la segunda fuga del Chapo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, había acordado con Estados Unidos la extradición del capo a ese país.

"En abril del año pasado se toma la decisión que se procede a la extradición cumpliendo con todo el proceso jurídico, que es complejo", señalo Gómez.

Sobre las motivaciones para enviarlo a EE.UU., dijo que obedece al cumplimiento del tratado de extradición suscrito con ese país y negó que la decisión se deba al temor de México de que se pueda escapar otra vez, debido a que se tomó antes de la fuga. "Por el contrario, debe interpretarse como un mensaje de cooperación internacional en el combate al crimen",

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)