ARGENTINA

Divulgan audio que vincula a comisario con investigado por triple fuga

"Ahora tenes banca acá", le dice un comisario al detenido por haber colaborado con la fuga de los hermanos Lanatta.

La triple fuga de los Hermanos Lanatta y Víctor Schillaci en Argentina sigue teniendo vueltas de tuerca impensadas. Hoy se divulgó un audio de una llamada telefónica entre un comisario de la Policía Bonaerense y Marcelo "El faraón" Melnyk, detenido por su colaboración con la fuga de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear.

En el audio, divulgado por radio Mitre, se escucha a Leonardo Julián, comisario de Almirante Brown y ex comisario de Quilmes, y a Melnyk.

"Ahora tenes banca acá, loco. Cuando quieras pasate por acá", le dice Julián a Melnyk. 

"No digas que nada que están todos los teléfonos pinchados", le advierte "El faraón" en la conversación de pocos segundos. Fuentes de la investigación dijeron a La Nación que el audio fue hallado en el propio celular del Melnyk tras un peritaje.

Si no puede ver el contenido, haga click aquí

Melnyk está preso en el penal de Sierra Chica porque según los investigadores fue "partícipe necesario" de la salida de los Lanatta y Schillaci del penal. Ante el fiscal general de Azul, Cristian Citterio, quien investiga la fuga, Melnyk dijo haber estado sólo "cinco minutos" con los prófugos en su quinta de la localidad bonaerense de Florencio Varela y que no les dio ni armas ni dinero.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró anoche que en las escuchas telefónicas que se ordenaron durante la investigación se detectó que un efectivo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes hablaba con "una persona" que habría estado en la quinta de Florencio Varela, propiedad de Melnyk, por donde pasaron los criminales tras fugarse de General Alvear.

En diálogo con el programa Los Leuco, que se emite por el canal TN, Ritondo contó que algunos de los jefes de la Policía Bonaerense removidos ayer habrían colaborado con los fugitivos.

"Hay escuchas que se hacían en el desarrollo de la investigación donde hemos detectado personal de la DDI de Quilmes hablando con una de las personas que habían estado en la quinta de "El Faraón" y otra escucha que tiene que ver con un comisario de una zona, en la que prácticamente plantea que se ha cambiado de comisaria y que puede ir a trabajar en esa zona", reveló el funcionario.

Ritondo afirmó que uno de los efectivos involucrados en las escuchas tenía "un bajo rango" y de desempeñaba en la DDI de Quilmes, mientras que el otro era un comisario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)