argentina

Disparo que recibió Nisman fue a tres centímetros de la oreja

La fiscal Viviana Fein evalúa las condiciones con las que se llevará a cabo la declaración del exagente de Inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso "para resguardar" su integridad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policía en el apartamento del fiscal Nisman

En la tarde de este lunes, la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 45 a cargo de Viviana Fein emitió un nuevo comunicado con información correspondiente a los avances en la investigación que trata la muerte del fiscal que estudiaba la causa AMIA, Alberto Nisman.

La Fiscalía evalúa las condiciones con las que se llevará a cabo la declaración del ingeniero y exagente de Inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso, “para resguardar la integridad del testigo”.

Entre el martes y el miércoles seguirán las declaraciones testimoniales y la próxima semana declarará una perito química de la Policía Federal para precisar puntos y conclusiones del peritaje que arrojaron los resultados del cotejo de ADN.

Nisman mantuvo “reiteradas comunicaciones” con Stiuso desde el número del fallecido fiscal. En el comunicado se aclara que “el registro que obra en el expediente detalla las comunicaciones entrantes y salientes, no reflejan contenido”.

En el texto emitido por la Fiscalía se pone de manifiesto que Nisman recibió un disparo en la parte derecha de la cabeza, a tres centímetros de la oreja con orificio de entrada de 6 milímetros.

En relación con los peritajes de carácter histopatológicos y cotejo de ADN sobre las uñas de Nisman, el viernes comenzaron los estudios pertinentes. Los análisis continuarán durante toda la semana y cuentan con la presencia de los peritos ofrecidos por las partes. Una vez finalizados la semana próxima, los resultados histopatológicos, toxicológicos y del cotejo de ADN serán enviados al a Fiscalía, como también las observaciones y objeciones que pudiesen presentar los peritos.

En el comunicado, Fein manifestó que durante el tiempo que demande la investigación y “en procura de la obtención de la verdad objetiva sobre la muerte de Nisman no pedirá licencia alguna”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)