interactivo

El último discurso de Dilma Rousseff en diez frases

Diez frases del discurso que brindó Dilma Rousseff tras haber sido suspendida por 180 días como presidenta de Brasil.

Si no puede ver el interactivo, haga click aqui. 

La respuesta de Dilma Rousseff en diez frases

“Esto es un verdadero golpe de Estado" al que se llegó con "un juicio fraudulento"

"Quieren tomar por la fuerza lo que no consiguieron por las urnas"

"Soy una persona honesta y decente (…) Es una farsa jurídica de la que soy blanco se debe al hecho de que jamás acepté chantaje de ningún tipo".

"El mayor riesgo para el país en este momento es que lo dirija un presidente sin votos. Un gobierno que se puede ver tentado a reprimir" a los que se rebelan contra él."

“El golpe amenaza con llevarse por delante no solo la democracia sino también los logros alcanzados en la última década".

“Fueron actos correctos, actos necesarios, actos de gobierno, actos idénticos a los que ejecutaron presidentes antecesores a mí. No era un crimen en su momento y no es un crimen ahora. (…) Tratan como crimen un acto que es normal de una gestión”.

“Tengo orgullo de ser la primera mujer electa presidente de Brasil. Durante estos años ejercí mi mandato de manera digna y honesta”.

“Voy a luchar con todos los medios legales para culminar mi gobierno el 31 de diciembre de 2018”

"Les confieso que jamás imaginé que sería necesario luchar otra vez contra un golpe en nuestro país. (…) Estoy segura que nuestro pueblo sabrá decirle no al golpe. "

"La lucha por la democracia no tiene fecha para terminar. Es una lucha permanente que exige dedicación constante. La lucha contra el golpe que se puede vencer y la vamos a vencer”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)