REINO UNIDO

Una diputada británica murió tras ser atacada a tiros

Se trata de Jo Cox, que formaba parte del Partido Laborista. La campaña por el referéndum sobre el "brexit" se encuentra suspendida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jo Cox murió a causa de varios disparos de bala este jueves. Foto: Reuters.

La diputada británica Jo Cox ha muerto este jueves a causa de las heridas recibidas en el ataque a tiros que sufrió por la mañana en Birstall, informó la policía.

"Me entristece anunciar que ha muerto como resultado de sus heridas", dijo Dee Collins, una responsable policial del condado de West Yorkshire, en una conferencia de prensa.

Las campañas para el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea fueron suspendidas tras el ataque.

Cox, de 41 años, miembro del opositor Partido Laborista y ferviente partidaria de que el Reino Unido siga siendo parte de la UE, fue atacada mientras se preparaba para una reunión con sus electores cerca de Leeds.

La policía de West Yorkshire dijo que un hombre de 52 años había sido arrestado y que una mujer de unos 40 había sufrido lesiones graves.

Un hombre de entre 40 y 50 años también sufrió heridas leves, dijo la policía.

Un testigo dijo a la cadena Sky News que Cox había intervenido en una pelea entre dos hombres, cuando uno de ellos sacó una pistola de una bolsa y disparó dos veces.

Otros testigos aseguraron que el hombre gritó "Britain First!" ("El Reino Unido primero"), en alusión a una formación de ultraderecha contraria a la inmigración.

No hubo comentarios inmediatos de la Policía de West Yorkshire. Imágenes de televisión mostraron que los alrededores de la escena habían sido acordonados.

Nacida en el norte de Inglaterra, Cox se graduó en la Universidad de Cambridge y trabajó como cooperante antes de convertirse en diputada laborista por Batley y Spen en 2015. Es conocida por su trabajo en defensa de las mujeres y ha trabajado con varias organizaciones benéficas.

El primer ministro británico, David Cameron, lamentó la muerte de la diputada y envió sus condolencias a su esposo y sus hijos a través de Twitter.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)