“No son bienvenidos”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional

Diosdado Cabello se niega a recibir a eurodiputados

Una comisión de eurodiputados que visita Venezuela dijo ayer que su misión no es "injerencista", sino que busca conocer la situación política y económica del país a un mes de las elecciones legislativas, y reunirse con la oposición y el oficialismo.

"Evidentemente (la visita) no es injerencista. Todo lo contrario. Queremos reunirnos absolutamente con todo el mundo (...) Estamos cumpliendo el mandato del Parlamento Europeo de tener contacto con la sociedad civil, con la oposición, pero también con el Gobierno y las instituciones", declaró Gabriel Mato, del Partido Popular español. Los españoles Mato y Fernando Maura (grupo ALDE, liberales), quienes llegaron el miércoles a Caracas, y Ramón Jáuregui (Partido Socialista Obrero Español), que lo hizo este jueves, fueron también enviados para preparar la llegada de una delegación más amplia de la Eurocámara. "Lo que queremos es venir a escuchar", dijo Mato, quien insistió en se trata de una misión "muy explorativa".

El presidente parlamentario y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, criticó la visita y descartó recibirlos. "El día que la rana eche pelos los voy a recibir. No son bienvenidos esos eurodiputados que vienen a entrometerse en los asuntos de Venezuela", dijo la noche del miércoles en su programa semanal de TV.

El eurodiputado liberal expresó que, aunque le gustaría reunirse con Cabello para conocer sus puntos de vista, le parecía "previsible" que no pudieran concertar una cita con representantes del gobierno venezolano. Los legisladores europeos planean visitar al líder encarcelado Leopoldo López y se reunirán con la mes de la MUD, la alianza opositora venezolana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)