ARGENTINA

El dinero de la Justicia en manos de un joven

Agustín Cinto, un joven de 28 años, tendrá en sus manos el manejo del presupuesto del Poder Judicial de Argentina. El Consejo de la Magistratura designó el último jueves a Cinto al frente de la Administración General del Poder Judicial de la Nación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Agustin Cinto juró como Administrador General del Poder Judicial. Foto: Twitter @cmagistratura

El joven ocupará el cargo en reemplazo de Juan Carlos Cubría —hijo de la jueza María Servini— quien renunció tras sus fuertes críticas a la Corte Suprema de Justicia.

Cinto será la persona encargada de manejar los $ 27.270.599.937 del presupuesto del Poder Judicial, unos 1.765 millones de dólares, al cambio de ayer.

La designación de Cinto generó ruido en la primera sesión plenaria del año del Consejo de la Magistratura. A pesar de haber sido elegido por la mayoría, tuvo el rechazo insistente del consejero Rodolfo Tailhade, del Frente para la Victoria. "Se dijo que cuestionaba la edad. En realidad ser joven no es malo, pero esa juventud se refleja en un currículum que no justifica su designación. Tampoco tiene la culpa el pibe, el problema es del que lo designa", apuntó Tailhade. "En medio de todos estos quilombos, (...) echarle un fardo a un pibe de 28 años que en su vida pisó un tribunal me parece una propuesta muy pobre del oficialismo", añadió.

Cinto estudió en el colegio Los Molinos y se recibió de Administrador de Empresas en la Universidad Católica Argentina (UCA). Se trata de un joven de la cantera del PRO, cuyo trabajo en la función pública comenzó en la secretaría de Planeamiento Estratégico, Evaluación y Coordinación de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires. Antes, había trabajado en DirecTV, donde llegó a ser jefe de soporte.

En 2016, fue designado como Secretario de Coordinación de Gestión y Modernización de Mar del Plata.

"Hay reacciones que son prematuras y raras, por edad o falta de experiencia, pero si se elige a alguien con falta de experiencia es porque quieren un cambio u otro enfoque en ese puesto", dijo un funcionario cercano al nuevo administrador.

La Nación se comunicó con Cinto, quien prefirió mantener su perfil bajo y no quiso hacer muchas declaraciones, aunque se mostró muy entusiasmado por el gran desafío que tiene por delante.

En base a LA NACIÓN, GDA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)