Publicidad

Dilatan la definición de medidas contra Catar

Compartir esta noticia

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto decidieron ayer miércoles tomarse un tiempo para estudiar qué nuevas represalias tomarán contra Catar. Los ministros de Exteriores de los cuatro países se reunieron en El Cairo horas después de que expirase el plazo que habían concedido al pequeño emirato para que cumpliera sus demandas.

En un comunicado conjunto leído por el titular egipcio de Exteriores, Sameh Shukri, los cuatro recriminaron la "falta de seriedad" de Catar para tratar las exigencias, a la vez que renovaron sus acusaciones de que apoya el terrorismo. La respuesta de Catar "carece de contenido" y no sienta las bases para una salida a la crisis, abierta el pasado 5 de junio.

El cuarteto cambió las trece exigencias que estaban encima de la mesa hasta ayer, por seis principios que quieren que cumpla el emirato.

En primer lugar, le exigen "luchar contra el terrorismo y el extremismo en todos sus aspectos, detener su financiación y de proveer refugios seguros" a los terroristas, así como "parar la intervención en los asuntos de los otros" países.

También piden que Catar detenga "la instigación" a la violencia y "el discurso de odio", en referencia velada a la cadena de televisión catarí Al Yazira, cuya clausura reclamaban de forma abierta hasta este martes.

GOLFO PÉRSICO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad