DONALD TRUMP

"En 90 días" se vio "el fracaso total de política exterior de los últimos años"

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que en lo que va de su gobierno ya se ha desmostado lo mal que se manejaba la política exterior en los últimos años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump y su esposa, Melania. Foto: Reuters

Días después de que Estados Unidos lanzara 59 misiles contra una base aérea en Siria y del lanzamiento de la "madre de todas las bombas" en Afganistán, esta mañana el presidente Donald Trump aseguró en su cuenta de Twitter que "los primeros 90 días de mi presidencia dejaron en evidencia el fracaso total de los últimos ocho años de política exterior".

Además, el mandatario habló de los medios de comunicación y dijo que "los medios falsos (no los reales) se han vuelto aún peor desde las elecciones. Cada historia está mal encarada. ¡Tenemos que mantenerlos dentro de la verdad!".

"En las últimas dos semanas el mundo contempló la fuerza y la determinación de nuestro nuevo presidente con las acciones emprendidas en Siria y Afganistán. Corea del Norte haría bien en no poner a prueba su determinación o el poder del Ejército de EEUU", destacó en rueda de prensa el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

La semana pasada las fuerzas navales estadounidenses dispararon 59 misiles Tomahawk contra una base área de Siria tras el ataque con armas químicas supuestamente perpetrado por fuerzas de Damasco.

Y el jueves, el Pentágono anunció que lanzó "la madre de todas las bombas" - el mayor dispositivo explosivo no nuclear - sobre una red de cavernas usadas por el Estado Islámico en Afganistán.

El lunes, la agencia de noticias norcoreana KCNA llevó una carta de líder Kim Jong Un, al presidente sirio, Bashar al-Assad, en conmemoración del 70 aniversario de la independencia de su país.

En una visita a la frontera que divide a la Península Coreana previamente en el día, Pence, cuyo padre peleó en la guerra de Corea de 1950 a 1953, dijo que Estados Unidos mantendría su "alianza de hierro" con Corea del Sur.

"Todas las opciones están sobre la mesa para alcanzar los objetivos de garantizar la estabilidad del pueblo de este país", dijo a periodistas en el lado surcoreano de la llamada zona desmilitarizada (DMZ, por su siglas en inglés).

"Hubo un periodo de paciencia estratégica pero ha terminado", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)