AL MENOS 14 MUERTOS

Otro día sangriento por guerra narco

Al menos 26 personas murieron o resultaron heridas ayer miércoles en un enfrentamiento armado en el norte de México, dijo un portavoz de la Fiscalía del estado Chihuahua, en medio de un recrudecimiento de la violencia vinculada a grupos criminales del narcotráfico.

El incidente, que tuvo lugar cerca de la comunidad Las Varas del municipio Ciudad Madera, involucró a bandas delictivas, dijo el portavoz, Félix González.

Según reportes preliminares, de las 26 víctimas al menos 14 serían fatales.

El suceso ocurrió alrededor de las 06:00 hora local en una zona cercana al Triángulo Dorado, un área de difícil acceso aprovechada por narcotraficantes para sembrar, cosechar y procesar marihuana y amapola, situada entre los estados Chihuahua, Sinaloa y Durango.

La violencia relacionada con los cárteles de la droga repuntó en los últimos años del gobierno de Enrique Peña Nieto, y arrojó un saldo cercano a 23.000 muertos en 2016, acercándose a los peores años de la gestión de Felipe Calderón (2006-2012), quien lanzó un combate frontal contra estos grupos en una estrategia muy criticada.

El viernes por la noche, un enfrentamiento armado entre policías y presuntos delincuentes en Mazatlán, en el noroeste de México, dejó 17 civiles muertos y cinco efectivos heridos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)